Los distribuidores de automóviles en contra de la reestructuración de Stellantis

Las nueve marcas de Stellantis tienen decenas de concesionarios en Madrid

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, AMDA, patronal de los concesionarios de automoción de la Comunidad de Madrid, ha reaccionado ante el anuncio de la semana pasada del Grupo Stellantis de cerrar los concesionarios de las nueve marcas de automóviles de su grupo. Algunos concesionarios han comenzado a recibir las primeras cartas de resolución del acuerdo comercial por causa de reestructuración.

La asociación madrileña, que representa a más de 60 empresas y 430 concesionarios en la Comunidad, ha emitido un comunicado en el que se muestra “en contra tanto en el fondo como en la forma de esta reestructuración”. Al mismo tiempo, recuerda que “los concesionarios nunca han supuesto una carga económica para sus proveedores, sino todo lo contrario. Son una fuente de ventas e ingresos que se financia exclusivamente con el capital y la capacidad financiera que proporcionan sus socios, así como por los beneficios que obtienen del mercado. Estos últimos han llegado a ser en la actualidad notablemente exiguos merced a las imposiciones de las respectivas marcas”.

Por lo que respecta a la forma en la que se ha anunciado la reestructuración de Stellantis, AMDA señala que “no puede aceptarse que todas las redes de concesionarios reciban cartas de resolución. Solo podrían recibirlas aquellos concesionarios que incumplan sus obligaciones, y aquellos que por motivos objetivos y transparentes no puedan tener cabida en la red desde el punto de vista organizativo. En el caso de Madrid, no concebimos que puedan existir tales motivos”.

“En cuanto a la resolución de los contratos de posventa, no procede debido a que en todos los casos se trata de redes selectivas cualitativas. Si los talleres cumplen los estándares, no pueden ver resuelto su contrato por exigencia de las normas sobre competencia” concluye la asociación.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *