Los camiones MAN, los mejores en la ITV por cuarto año consecutivo

Los vehículos MAN han sido elegidos como los más fiables en el informe elaborado por TÜV.
Los vehículos MAN han sido elegidos como los más fiables en el informe elaborado por TÜV.

Los camiones MAN son los que menor número de incidencias negativas presentan a la hora de pasar la ITV. Así al menos lo certifica el laboratorio independiente TÜV en su informe sobre vehículos industriales correspondiente a este año, en el que concluye que los vehículos industriales de la multinacional germana presentan “la cuota de fallos más baja” en las inspecciones periódicas obligatorias.

Según explican desde el fabricante alemán, “en todos los grupos de antigüedad, los vehículos de las series TGL, TGM, TGS y TGX convencen con la cuota de fallos más baja”. Incluso los vehículos más longevos analizados por el TÜV, de cinco años, el 65,9% de las unidades controladas pasó la ITV de modo favorable, lo que, según aseguran desde el constructor germano constituye “un récord único”.

Los responsables de MAN aseguran que además de la calidad original de sus vehículos, los buenos resultados obtenidos en el informe TÜV son el resultado de llevar a cabo un mantenimiento adecuado en la red oficial posventa de la marca.

En este sentido, el responsable de Ventas y Marketing de MAN Truck & Bus, Heinz-Jürgen Löw, afirma que “es un gran motivo de orgullo” saber que “los camiones de MAN han superado la inspección principal con unos resultados muy por encima de la media” y que esta circunstancia “ahorrará dinero” a sus clientes.

“La evaluación muestra que los clientes pueden confiar en MAN como socio de confianza, más allá de la compra, y que sus vehículos están en las mejores manos dentro de nuestros talleres”, ha subrayado Löw. De hecho, tal y como explican desde la propia marca, “el mantenimiento profesional regular sale a cuenta”. Así lo saben los empresarios transportistas, como acredita “el creciente número de contratos de servicio y de mantenimiento” que firman con MAN.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *