Los cambios en los tiempos de conducción y descanso centran una Guía de CCOO sobre el Paquete de Movilidad

El sector de carretera y logística de FSC-CCOO ha preparado una guía para profesionales del transporte sobre las medidas aprobadas en Europa con respecto al Paquete de Movilidad, aprobado a nivel europeo el pasado 8 de julio y cuyas primeras medidas comenzaron a funcionar ya el pasado 20 de agosto (consulta y descarga aquí la Guía).

La guía se configura como un breve resumen sobre las medidas aprobadas e introducidas en tiempos de conducción y descanso dentro del Paquete de Movilidad. El objetivo a través de esta iniciativa es que «sirva de asesoramiento a profesionales del transporte para que conozcan sus derechos y para asegurar que se realiza una correcta aplicación de la nueva normativa», explican desde el sindicato.

«El sector, como la federación, ha estado pendiente y al día de los cambios, de los progresos, de los logros y de lo que se ha dejado por el camino, porque somos no solo meros escuchantes, sino participantes de lo sucedido. Hemos tratado de aportar, algunas veces con cierto éxito, cuestiones que hemos considerado relevantes y por las que se ha reivindicado años«, añaden desde CCOO.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *