Los biocarburantes son decisivos para cumplir Kioto, según la Asociación Española de Biomasa

«AMDPress.- La apuesta de las empresas emisoras de CO2 por el uso de biocarburantes será decisiva a la hora de cumplir con el Protocolo de Kioto, según explicó el secretario general de la Asociación Española de Biomasa, Hugo Lucas Porta, durante la celebración de una jornada sobre producción, comercialización y distribución de biodiésel y bioetanol recientemente en Madrid.

 
Lucas afirmó que España «»está muy lejos de cumplir con Kioto»», al igual que con los objetivos de consumo de biocarburantes recogidos en el Plan de Fomento de las Energías Renovables, ya que actualmente la producción de bioetanol alcanza un 42% de los establecido para 2010, mientras que la de biodiésel llega únicamente al 5%.

 
Según afirmó Lucas, las posibilidades de la biomasa para mitigar las emisiones de CO2 son grandes, ya que son combustibles no fósiles y por tanto no emiten CO2, y además aumentan los sumideros. Algunas industrias ya producen usando gran cantidad de esta energía renovable, «»“en especial la papelera»», puntualizó Lucas.

 
Entre los beneficios que puede aportar la biomasa a la hora de cumplir con Kioto se encuentra la ventaja de que la combustión de la misma produce una emisión cero y no necesita necesita por tanto presentarse al mecanismo de comercio de derechos de emisión.

 
La industria de los biocarburantes espera que la Directiva Europea de Comercio de Emisiones suponga un impulso para este tipo de combustible, puesto que las industrias afectadas por la norma (actividades energéticas, cemento, siderurgia, papel, vidrio y cal) podrían empezar a recurrir a la combustión de biocarburantes para reducir sus emisiones de CO2.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *