Los accionistas aprueban el proyecto de la fusión entre FCA y Groupe PSA

FCA y Groupe PSA prevén completar su fusión el sábado 16 de enero de 2021.

Las asambleas de accionistas de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) y Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) han aprobado el proyecto de fusión entre FCA y Groupe PSA, lo que permite la creación de Stellantis N.V. (“Stellantis”) por más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción.

Como consecuencia de la aprobación de los accionistas y de la obtención de las últimas autorizaciones reglamentarias durante este último mes, sobre todo por parte de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA prevén completar su fusión el sábado 16 de enero de 2021.

Los accionistas de FCA han aprobado asimismo resoluciones complementarias vinculadas a la fusión, en particular, la adopción de los futuros estatutos de Stellantis y el nombramiento de los miembros del consejo de administración de la nueva entidad, decisiones que serán efectivas al día siguiente de la realización de la fusión. El texto de las resoluciones sometidas a los accionistas y el resultado de las votaciones están disponibles en las respectivas páginas web de FCA y Groupe PSA.

Las acciones ordinarias de Stellantis empezarán a negociarse en el mercado Euronext de Paris y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021, y en el New York Stock Exchange el martes 19 de enero de 2021.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *