Los 700 vehículos de Asko NorgesGruppen equiparán soluciones de gestión de flotas de Transics International

La integración de los sistemas de gestión de flotas comenzará a mediados de este año y no concluirá hasta finales de 2016.
La integración de los sistemas de gestión de flotas comenzará a mediados de este año y no concluirá hasta finales de 2016.

Wabco ha anunciado recientemente que su filial Transics International equipará los vehículos comerciales de Asko NorgesGruppen con sus soluciones de gestión de flotas. El parque de la compañía noruega, integrado por 700 camiones y remolques combinados, contará con ordenadores de a bordo, tecnologías móviles y software de gestión para “mejorar aún más la seguridad, el rendimiento y la eficiencia operativa” de su flota.

A partir de mediados de 2015 y hasta finales de 2016, Transics actualizará los camiones y remolques propiedad de Asko con ordenadores de a bordo TX-SKY fijos y proporcionaráaplicaciones móviles basadas en smartphones a los chóferes autónomos que prestan servicio a la compañía nórdica.

TX-CONNECT integrará totalmente los flujos de información procedentes de las soluciones fijas, móviles y combinadas en un único cuadro de mando, mientras que TX-TRAILERGUARDintegrará en tiempo real con el citado software de gestión los datos recopilados por los avanzados sistemas de a bordo de frenado, control de estabilidad y eficiencia de Wabco.

“Como consecuencia de la adquisición estratégica de Transics por parte de Wabco, los clientes pueden beneficiarse de las poderosas sinergias que ofrece la combinación de las soluciones de gestión de flotas de Transics con la experiencia en sistemas para vehículos comerciales, la seguridad líder del sector, las tecnologías eficientes y el alcance internacional de Wabco”, ha explicado al respecto Nick Rens, presidente de la División de Sistemas de Remolque, Posventa y Maquinaria Pesada de la multinacional.

Por su parte, Svein Sollie, director de Transporte de Asko, ha asegurado que “los avanzados sistemas y tecnologías de Transics crean un vínculo directo entre nuestros camiones, remolques y cargas y la oficina central”, lo que proporciona a la compañía noruega “una visión muy precisa que nos ayudará a seguir mejorando la seguridad, el rendimiento y laeficiencia operativa de nuestra flota”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *