Logiters toma el relevo de FCC Logística

Logiters confía en incrementar la rentabilidad de sus operaciones hasta el 6% de su facturación.
Logiters confía en incrementar la rentabilidad de sus operaciones hasta el 6% de su facturación.

Ayer se presentó en Madrid el operador logístico Logiters. Se trata de un viejo conocido del sector, ya que “la empresa es la misma que la antigua FCC Logística y cuenta con los mismos empleados, almacenes, y las mismas oficinas” que las de la que era filial del grupo de servicios FCC, subrayó el consejero delegado de la nueva compañía, Luis Marceñido.

Logiters “nace” tras haberse cerrado, a principios de este mes de junio, el proceso de compra de la división logística del Grupo FCC por parte del equipo directivo de FCC Logística, que controla un 9,17% del capital de la nueva firma, y Corpfin Capital Asesores, una operación valorada en 32 millones de euros. Marceñido destacó que Logiters “se presenta al mercado con una cuenta de resultados robusta, sin el lastre de la deuda y con garantía de financiación para sacar adelante los proyectos”.

No obstante, el máximo responsable de la compañía admitió que aún no se han identificado las nuevas líneas de negocio en las que trabajará el operador, pero sí avanzó que la empresa será más agresiva en el mercado. Un mercado “que continúa con unas bajas tasas de rentabilidad”, que Marceñido situó “entre un 2 y un 3% de la facturación”.

Otro de los objetivos de Logiters es incrementar la rentabilidad de sus operaciones (Marceñido aportó la cifra del 6%), para lo cual -y tras una reorganización interna en la que el principal objetivo será el incremento de la productividad- Logiters desarrollará un plan estratégico a cinco años que “apuesta decididamente por una inversión a nivel tecnológico que aporte una mayor eficiencia a la compañía”. Marceñido apuntó que el operador logístico pretende ser “una empresa más ágil y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes de forma más abierta”.

Logisters también aspira a lograr una mayor flexibilidad de la plantilla, “pero sin hacerlo a espaldas de la parte social”. Una plantilla que Marceñido describió como “muy profesionalizada y capaz de hacer cosas que otras empresas no pueden hacer”.

Tras afirmar que “el primer trimestre de este año ha confirmado el crecimiento de nuestros clientes”, Luis Marceñido apuntó que Logiters “incrementara la actividad sobre los clientes actuales”, intentará captar nuevos usuarios “mediante el aumento de las acciones comerciales y de marketing” y “potenciará nuevas actividades y líneas de negocio”.

En la actualidad Logiters Logística gestiona 750.000 metros cuadrados de almacenes en más de 50 centros operativos en España y Portugal y da empleo directo a 3.500 personas. El operador es especialista en la cadena de suministro y cuenta con clientes procedentes de los sectores de gran consumo, “retail”, “e-commerce”, automoción, farmacia, electro y tecnología, entre otros, aseguran fuentes de la compañía.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *