Logística y distribución, el segundo sector más dinámico en ofertas laborales

«TodTransporte Digital.- Durante los seis primeros meses de 2008, el sector de distribución y logística fue el segundo más dinámico en lo que a número de ofertas de trabajo se refiere, por detrás de sectores como el de informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías. No obstante, registró menos ofertas que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando las 4.698, lo que supone un 12,9% menos que en 2007.

Así lo recoge el V Barómetro Psicotec 2008 sobre el Mercado Laboral correspondiente el primer semestre del año. Para este estudio, Psicotec, firma española de consultoría de recursos humanos, ha analizado 34.137 ofertas de trabajo aparecidas en prensa nacional y en los principales portales de empleo españoles durante los seis primeros meses del año.

Por comunidades autónomas, Madrid es la región para la que se solicitaron más puestos de trabajo para el sector de distribución y logística entre enero y junio de 2008, con un 44,4% del total de toda España. A continuación, se encuentra Cataluña, con un 23%, y a mayor distancia la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.

El mayor número de puestos ofertados en este sector exigían formación elemental (28%) o Formación Profesional de grado superior y medio (15,2%), mientras que en el 15% de los anuncios no se pedían estudios. La formación universitaria se requería en el 18,3% de las ofertas, principalmente licenciados. En el 60% de los perfiles solicitados se pedía experiencia laboral previa. Los puestos más requeridos fueron el de dependiente (12,4%), mozo de almacén (10,1%), y director (6,1%).

En cuanto a la externalización, en el primer semestre de 2008, ésta alcanzó el 58,1% en el sector de distribución y logística, convirtiéndose en el tercer sector que más subcontrata este servicio y superando ampliamente la media de externalización del conjunto de sectores de actividad, que es del 43,5%.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *