Logística colaborativa y el desafío del ecommerce centran el congreso Aecoc de Supply Chain

La cita organizada por Aecoc reunirá a 300 profesionales de empresas cargadoras y del transporte y la logística.
La cita organizada por Aecoc reunirá a 300 profesionales de empresas cargadoras y del transporte y la logística.

La logística colaborativa, el desafío que representa el ecommerce para los operadores de transporte y logísticos y los retos a los que este sector está llamado a afrontar en un futuro próximo centrarán el congreso Aecoc de Supply Chain que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid.

Bajo el lema “La logística del mañana, hoy”, la cita organizada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo reunirá a alrededor de 300 representantes de destacadas empresas cargadoras, así como a responsables del sector del transporte de mercancías por carretera y la logística y a expertos académicos en esta materia.

Uno de ellos es Fabrizio Dallari, profesor de logística y responsable de C-Log de LIUC-Universidad Cattaneo, quien durante su participación en el evento explicará “qué potencial tiene realmente la colaboración entre fabricantes y distribuidores en el sector logístico”.

La colaboración entre estos actores también centrará la intervención de Sandrine Durand, directora de Supply Chain para Francia, Reino Unido y España de JDE Coffee, la primera firma cafetera del mundo, quien analizará el proyecto Sphinx, “un ejemplo de colaboración que han llevado a cabo varias compañías para crear el pool más grande de Europa”, explican desde Aecoc.

Algunos de los principales cargadores de nuestro país, como Heineken España, Danone Iberia, Campofrio Food Group, Alcampo, Mercadona y Condis Supermercats, diseccionarán en una mesa redonda la realidad del contexto logístico actual y debatirán acerca de los cambios que resultará necesario introducir en el sector a corto y medio plazo.

Los operadores de transporte tendrán voz en la jornada de la mano de Luís Ángel Gómez, director general de transporte en Europa de XPO Logistics, quien compartirá con los asistentes al congreso su visión acerca de la manera en la que las nuevas tecnologías “abren un gran abanico de nuevas oportunidades para la logística”.

“La multicanalidad y cómo llegar a un target que compra a través de internet, serán aspectos que también se analizarán en el congreso”, tal y como explican desde Aecoc. Para ello, Luis Krug, fundador de Incobout, explicará la evolución de la logística en el ecommerce, mientras que Ken Hugues, consejero delegado de Glacier Consulting, analizará cómo las empresas del sector pueden satisfacer las necesidades de “un consumidor hiperconectado y con nuevos hábitos de consumo”.

Los interesados en participar en el congreso pueden formalizar su inscripción a través del formulario que encontrarán en este enlace.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *