Logista incrementa un 14% su beneficio neto en la primer mitad del año

«AMDPress.- Logista, operador logístico de España y Portugal, ha finalizado los seis primeros meses del año con una facturación de 46,6 millones de euros de beneficio neto, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo del 2005, en el que obtuvo 40,9 millones de euros.

Excluyendo partidas que no representan flujos efectivos de caja, como son los ingresos por puesta en equivalencia o pagos de impuestos que no se realizan por la deducibilidad fiscal derivada de la compra de Etinera, el beneficio neto ajustado aumentó un 37,1% (48,4 millones de euros).

En cuanto a las ventas netas, éstas se incrementaron un 93,4% en el primer semestre hasta alcanzar los 2.764 millones de euros, frente a los 1.429 millones de mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 28,5% hasta situarse en los 82,3 millones de euros, mientras que el resultado operativo increntó un 29,3%, llegando a los 62,1 millones de euros.

En estos resultados ha tenido una fuerte influencia la integración de las adquisiciones de Etinera en Italia y de GLH en Francia, que han dotado a Logista de una importante plataforma en el Sur de Europa.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *