Logista aumenta un 15,6% su beneficio neto en los primeros nueve meses de 2005

«AMDPress.- Grupo Logista aumentó un 15,6% su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2005, obteniendo 77,9 millones de euros, frente a los 67,3 millones de euros alcanzados en el mismo período de 2004. Excluyendo partidas que no representan flujos efectivos de caja, el beneficio neto ajustado aumentó un 36,8% frente a los nueve primeros meses de 2004, elevándose a 80,6 millones de euros.

Las ventas netas se incrementaron un 92,2% hasta septiembre de 2005 al alcanzar 4.316,7 millones de euros, frente a los 2.245,4 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2004. En cuanto a las ventas económicas del grupo, crecieron un 53,9% hasta 568,3 millones de euros, frente a los 369,3 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2004.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) aumentó un 28,9% hasta 129,2 millones de euros mientras que el Resultado Operativo se incrementó un 27,4%, alcanzando 102,3 millones de euros, frente a los 80,4 millones de euros logrados entre enero y septiembre de 2004.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que distribuirá desde el próximo 18 de noviembre un dividendo a cuenta de 0,55 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2005, un 22,2 % mayor que el dividendo a cuenta repartido el pasado año.

Asimismo, desde el operador han destacado que «»“la comparación de resultados se ve notablemente influida por la integración de las adquisiciones de Etinera en Italia y de GLH en Francia, que han dotado a Logista de una importante plataforma en el Sur de Europa, reforzando su posición como líder de distribución en la cuenca mediterránea»».

Por divisiones, la de Distribución y Servicios Logísticos dobló sus ventas económicas durante los primeros nueve meses de 2005, al aumentar de 192,6 a 385,1 millones de euros, fruto en gran medida de las mencionadas adquisiciones de Etinera y GLH (actuales Logista Italia y Logista Francia, respectivamente).

Por otro lado, Logista Pharma continúa su importante crecimiento y desarrollo en sus plataformas de Leganés (Madrid) y Piera (Barcelona). Las continuas inversiones en la adaptación de sus instalaciones y su extensa oferta de servicios sitúan a Logista Pharma como uno de los líderes del sector en España.

La distribución editorial ha sufrido una cierta debilidad en estos nueve primeros meses, con las ventas económicas reduciéndose un 0,8 por ciento hasta 73,8 millones de euros, mientras que el resultado operativo cayó un 50,3 por ciento respecto a los nueve primeros meses de 2004, hasta 4,8 millones de euros.

Logista ha decidido segregar esta actividad y crear dos empresas especializadas de distribución de publicaciones y distribución de libros para dotarlas de una gestión más enfocada al sector, ágil y flexible a la hora de adoptar medidas que permitan aprovechar las oportunidades comerciales y de mercado.

Por su parte, continúa la tendencia de la división de transporte iniciada en 2004, fruto de la expansión de nuevas franquicias de Nacex, la división de mensajería del grupo, y de la reorganización de la red y mejora de los procesos productivos de Integra2, la división de paquetería industrial del Grupo. Concretamente, la división de transporte de Logista ha registrado unas ventas económicas de 115,2 millones de euros en los nueve primeros meses, aumentando un 9,8 por ciento las obtenidas en el mismo período de 2004.

Finalmente, Logesta, la agencia de transporte de largo recorrido del Grupo, continúa su crecimiento tras la incorporación de su nuevo contrato de transporte de largo recorrido europeo con Philip Morris para el transporte de sus productos desde sus fábricas europeas.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *