Linde amplía su gama de carretillas industriales de ion-litio

La transpaleta de conductor acompañante T20 ION es uno de los modelos con batería de ion-litio lanzado recientemente por Linde.
La transpaleta de conductor acompañante T20 ION es uno de los modelos con batería de ion-litio lanzado recientemente por Linde.

Linde ha presentado recientemente sus nuevos modelos de transpaletas con plataforma, de recogepedidos de pedidos de bajo nivel y de tractores de arrastre con baterías de ion-litio, una tecnología que ya está presente en un buen número de modelos en la gama de Linde Material Handling.

Entre los nuevos modelos con baterías de ion-litio destacan la transpaleta de conductor acompañante T20 ION, los tractores de arrastre P30 C ION y P50 C ION con capacidades de arrastre de 3,0 y 5,0 toneladas, las transpaletas con plataforma T20 SP/AP ION, T24 SP/AP ION y T30 ION, así como los recogepedidos pedidos de bajo nivel N20 ION y N24 ION.

Las nuevas y más potentes baterías tienen una capacidad de 4,5 o 9,0 kWh, de modo que complementan la gama disponible anteriormente de 1,8 y 3,6 kWh. “Todas ellas se pueden recargar de forma rápida y fácil mediante el conector de carga lateral estándar, sin que el operario tenga que abrir la carcasa de la batería”, explican desde Linde.

Además de ofrecer el doble de vida útil que las convencionales, las baterías de ion-litio ofrecen una eficiencia energética “notablemente mejor”, puesto que “más del 90% de la energía cargada se puede utilizar para conducir el vehículo, en comparación del 60% de la tecnología convencional”.

Asimismo, desde Linde afirman que “tras llegar el final de la vida útil, se dispone aún de aproximadamente el 75% del volumen original de almacenamiento de energía para que la batería se pueda utilizar durante más de 10 años”.

Los acumuladores de litio que utiliza Linde para sus vehículos de 24V se basan en tecnologías de fosfato de hierro. Así, se pueden utilizar los dispositivos eficientemente a temperaturas ambiente comprendidas entre -35 y +45°C, por lo que esta nueva tecnología se erige en una solución también para el sector del almacenamiento frigorífico.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *