Lextransport Grupo utilizará los sistemas de diagnosis remota multimarca de Jaltest Telematics

El consejero delegado de Grupo Cojali y el socio director de Lextransport, Venancio Alberca y Néstor Val, respectivamente, sellan el acuerdo con un apretón de manos.

Jaltest Telematics y Lextransport Grupo han firmado recientemente un acuerdo en virtud del cual la firma española especializada en la prestación de servicios de asesoramiento legal y asistencia en carretera para operadores de transporte utilizará la tecnología del proveedor de sistemas de diagnosis remota multimarca para mejorar los servicios que ofrece a las empresas del sector.

En Lextransport recibimos cada día más de un centenar de consultas de nuestros clientes, que abarcan dudas, resolución de incidencias y problemas planteados en el marco de su actividad de transporte, así como cuestiones relacionadas con la normativa vigente y de reciente entrada en vigor”, ha asegurado tras suscribir el convenio Néstor Val, socio director de Lextransport.

En su opinión, la integración de un servicio de diagnosis remota en los procesos de análisis de Lextransport permitirá a la compañía “prestar un servicio mucho más riguroso y eficiente, ya que podremos contar con información exacta y en tiempo real para ser más ágiles y más precisos”.

En un comunicado emitido de forma conjunta por ambas entidades, las dos compañías destacan que la tecnología de Jaltest Telematics permitirá a Lextransport “manejar información en tiempo real y estar en comunicación permanente tanto con los gestores como con los propios vehículos. El sistema permite acceder remotamente a la unidad ECU o FMS de cualquier vehículo y extraer datos sobre múltiples variables de su estado, e incluso llevar a cabo procesos de diagnosis en tiempo real”, destacan.

“Para nosotros es muy importante este acuerdo, porque permitirá, por un lado, incrementar nuestra base instalada, y por otro, acceder a nuevos mercados de la mano de una empresa líder como Lextransport”, ha asegurado por su parte Venancio Alberca, consejero delegado de Grupo Cojali, quien ha añadido que “el uso de la telemática combinado con la diagnosis remota es un pilar esencial” en la estrategia de la multinacional castellanomanchega.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *