Lextransport Grupo participa en la Asamblea de Tradime Lugo

El encuentro reunió a unos 300 empresarios del sector.

Lextransport Grupo ha estado presente en la recientemente celebrada Asamblea General ordinaria de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Lugo (Tradime), donde el gerente de las plataformas digitales de la compañía, Luis Miguel Álvarez, explicó a los socios las ventajas que comporta la utilización de Opentach y Tacholab.

Durante el encuentro, que ha reunido a más de 300 empresarios, se han llevado a cabo diversas charlas centradas en explicar a los profesionales del sector “la importancia que, por diferentes factores, ha tomado el registro de la jornada laboral en las empresas de transporte por carretera”.

Y es que, según destacan desde Lextransport Grupo, las empresas del sector se enfrentan a un “oscuro escenario, no sólo por las consecuencias de no llevar el registro laboral diario, sino, además, por la dificultad de hacerlo de forma eficiente y que, a su vez, concilie la normativa laboral y la de transporte”.

Luis Miguel Álvarez ha explicado a los asistentes a la Asamblea el modo en el que “la plataforma Tacholab puede facilitar el cumplimiento de las exigencias en materia laboral de cara al registro de la jornada, realizando dicha tarea de forma sencilla, rápida y efectiva mediante el cálculo del tiempo real de cada jornada de trabajo y obteniendo, entre otros informes, los registros de jornada según las actividades recogidas en la tarjeta del conductor”. Opentach “ayuda” a las empresas a cumplir con la normativa de transporte por carretera aplicable, ha recordado Álvarez.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *