Lecitrailer termina el ejercicio 2020 con un 23,69% de cuota de mercado

Vista aérea de la planta de Lecitrailer.

Lecitrailer ha terminado el ejercicio 2020 reforzando su posición en el mercado nacional de semirremolques alcanzado un 23,69% de cuota de mercado y 2.576 vehículos matriculados, aumentado la diferencia respecto a sus competidores, en un 6,71% respecto al segundo y 12,37% sobre el tercero, según los datos de Asfares, la Asociación española de fabricantes de remolques, semirremolques, cisternas y vehículos análogos.

La familia de semirremolques frigoríficos ha sido la más matriculadora del mercado. Lecitrailer, tras el lanzamiento en el mes de mayo de Evolution, su nueva generación de vehículos frigoríficos, ha alcanzado una cuota del 18,23%, convirtiéndose en el primer fabricante nacional de frigoríficos, con un crecimiento respecto a 2019 del 52,79%. Aunque la familia lonas ha tenido una fuerte caída en el mercado, Lecitrailer ha matriculado 1.048 unidades, lo que le ha llevado a mantener la primera posición con una cuota del 34,24% en ese segmento del mercado. Del resto de familias, destaca igualmente la primera posición alcanzada en la familia furgones, la tercera en basculantes, primera si se analizan exclusivamente los fabricantes de basculantes de acero que es el segmento en el que compiten los basculantes K-Light y K-Limit y la segunda posición en portacontenedores.

Estos buenos resultados en el mercado nacional, también se han producido en los mercados exteriores, destacando especialmente el crecimiento en el mercado francés, donde Lecitrailer ha alcanzado el 8,54% de cuota de mercado y que le sitúa como tercera marca en Francia. Del mismo modo se ha consolidado como un fabricante de referencia en otros mercados como Portugal, Italia, Rusia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Reino Unido.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *