Lecitrailer entrega a XPO el primer Link Trailer fabricado y homologado en España

RobertoMartinez_FernandoLeciñena_CarmeloGascon
De izquierda a derecha, Roberto Martínez, director de Operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics Iberia; Fernando Leciñena Andrés, director Grandes Cuentas y uno de los propietarios de Lecitrailer y Carmelo Gascón, director regional de Aragón y La Rioja de XPO Logistics Iberia.

La compañía XPO Logistics ha recibido el primer Link Trailer fabricado y homologado en España, concretamente por la firma Lecitrailer. Con este vehículo, XPO iniciará su servicio de transporte operado con megacamiones. En detalle, se trata de un Link Trailer de 7,82 metros de longitud que dispone de dos ejes y un dispositivo de conexión para unir un segundo semirremolque, con el que se alcanza una carga útil de 39 toneladas.

Desde XPO Logistics estiman que su servicio de megacamiones supondrá una reducción de más del 25% en emisiones de CO2. “La operativa de megacamiones ha sido una máxima prioridad para XPO Logistics desde principios de año”, ha destacado Roberto Martínez, director de Operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics Iberia. “Se trata de un servicio muy novedoso y con grandes posibilidades. Estas unidades se adaptan a las necesidades de los clientes que buscan reducir los costes y minimizar el impacto del transporte de sus productos en el medio ambiente”.
Al mismo tiempo, Martínez añade «nuestro servicio de EMS será aplicable a grandes cargadores de diversos sectores de actividad como la automoción, la alimentación, el consumo o el industrial. Hemos escogido el tipo de configuración Link Trailer porque es la que mejor se adapta a nuestro modelo de flota y la que nos aporta la mayor flexibilidad. Ambos semirremolques pueden usarse por separado tanto en origen como en destino,  optimizando nuestras rutas tanto de carga completa (FTL) como de grupaje y paletería (LTL)”.
Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *