Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales crecen un 8,5% en España hasta septiembre

El Transporter es uno de los modelos cuyas ventas crecen más hasta septiembre.
El Transporter es uno de los modelos cuyas ventas crecen más hasta septiembre.

Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales en España crecieron un 8,5% entre enero y septiembre, hasta alcanzar las 7.200 unidades.

El dato refrenda la extraordinaria trayectoria de la firma germana en el mercado español, que desde hace algunos meses se sitúa como uno de los escenarios en los que la marca protagoniza ascensos más significativos.

Aunque en términos absolutos nuestro país aún queda lejos de las cifras cosechadas en otros mercados, el incremento de las ventas en los nueve primeros meses del año es uno de los mayores en términos porcentuales de todos los países europeos en los que tiene presencia Volkswagen Vehículos Comerciales.

De hecho, el crecimiento de las matriculaciones en España sólo es superado por el subidón experimentado por las ventas en el mercado británico (+13,1%), que hasta septiembre registró 38.500 vehículos comerciales con el logo de Volkswagen en el frontal.

La caída en su principal bastión continental, Alemania, donde las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales cayeron un 5,6% hasta septiembre, ha propiciado que los números correspondientes a Europa Occidental sean también negativos, aunque rozan la estabilidad (-0,2% y 212.500 unidades frente a las 213.000 del mismo periodo de 2014).

A nivel mundial, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 321.300 unidades hasta finales de septiembre, con crecimientos especialmente significativos en las matriculaciones del Crafter (+2,5%) y de la Serie T (3,1%).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *