Las matriculaciones de vehículos industriales crecen en el mes de abril un 3,6%

AMDPress.- La matriculación de vehículos industriales ha aumentado un 3,6% con respecto al mismo mes del pasado ejercicio, a pesar de lo cual se mantiene un saldo negativo de algo más de ocho puntos para el conjunto de los cuatro meses del año. Así, en el mes de abril se han matriculado 3.152 unidades, frente a las 3.043 matriculadas el pasado año, según información facilitada por ANFAC.

Por segmentos y durante el mes de abril, destacan las 2.302 unidades matriculadas del segmento de vehículos industriales pesados de más de 16 toneladas, así como los 1.380 tractocamiones y los 922 vehículos industriales pesados rígidos matriculados durante el mes de abril, respectivamente.

Por lo que se refiere a las matriculaciones de vehículos industriales producidas durante los cuatro primeros meses del año, se observan leves caídas para los industriales ligeros (1,3%) y medios (3,3%) y un fuerte descenso en los tractocamiones (15,9%), siendo únicamente los vehículos rígidos los que mantienen un balance acumulado positivo (0,1%).
br> En cuanto a las marcas que han logrado un número mayor de matriculaciones durante el mes de abril, destacan las logradas por Iveco-Pegaso (60 unidades matriculadas) y Nissan (47) en el segmento de vehículos ligeros (>3,5<=6 toneladas). En el segmento de vehículos medios ( >6<16 toneladas) ha sido Iveco-Pegaso la marca que más unidades ha matriculado con 183, seguida de Mercedes-Benz (84) y DAF (56) han sido otras marcas destacadas en este segmento.

En el segmento de vehículos industriales pesados medios (>= <16 toneladas), por su parte, ha sido Renault Trucks (540) el fabricante que más vehículos ha matriculado, mientras que en el segmento de vehículos industriales rígidos (>=16 toneladas) ha sido Iveco-Pegaso (231) la marca preferida en nuestro país. Por último, los fabricantes que más tractocamiones han matriculado durante el mes de abril han sido Renault Trucks con 319 unidades y DAF con 218.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *