Las matriculaciones de industriales en Europa descienden en agosto un 20,7%

«TodoTransporte Digital.- Las matriculaciones de vehículos industriales en Europa bajaron en julio y en agosto un 7,9% y un 20,7%, respectivamente, en comparación con los mismos meses del año 2007. Los datos, facilitados por la patronal europea ACEA y referentes a los 27 países de la Unión Europea y a los integrantes de la Asociación Europea de Libre Comercio, muestran también un descenso acumulado hasta agosto del 3,2%.

En la categoría de comerciales ligeros, hasta 3,5 toneladas, en julio la demanda alcanzó las 167.014 unidades, un 9,3% menos que en este mes del ejercicio anterior, mientras que en agosto esta caída llegó hasta el 22,2% con 116.945 nuevas furgonetas matriculadas. Aunque en julio algún país de Europa Occidental aún presentaba resultados positivos, como Alemania (3,4%), en agosto toda esta zona registraba descensos en las nuevas altas, siendo más notables las de España (53,8%) y Reino Unido (25,3%).

Las matriculaciones de vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas ascendieron en julio un 2,8% en los países occidentales del continente que, junto con la bajada del 26,5% de los nuevos países miembros, ofrece un balance global negativo que alcanza 2,6%. En agosto, los mercados europeos registraron 29.017 nuevos camiones, un 16,5% menos que en el mismo mes de 2007. De nuevo Alemania fue el país con mejor comportamiento dentro de los países occidentales, al aumentar las nuevas altas en un 6,8%; y España su contrapartida, con un descenso del 48%.

Por parte de los industriales pesados de más de 16 toneladas, las matriculaciones cayeron ligeramente en julio (0,9%), acusándose más en agosto (12,6%). En los resultados acumulados hasta agosto, el aumento del 7,0% en Europa Occidental contrasta con la disminución del 6,4% sufrida por los nuevos países miembros.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *