Las matriculaciones de furgonetas y camiones ligeros retroceden el 5,1% en abril

AMDPress.- Las matriculaciones de furgonetas y camiones ligeros han retrocedido en el mes de abril el 5,1% en España, según informa la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). En el conjunto de los cuatro primeros meses de este año, el retroceso ha alcanzado el14,4%. Por su parte, el mercado de los derivados, furgonetas y pick-up ha reducido su matriculación en el mes de abril un 0,7%.

En lo que se refiere a las matriculaciones de camiones (chasis cabina) de entre 2,8 y 3,5 toneladas, Renault Trucks ha obtenido en los cuatro primeros meses un resultado positivo del 44,8% en comparación con el mismo periodo de 2001, con un total de 168 unidades matriculadas. Peugeot, por su parte, también ha obtenido resultados positivos en este periodo, consiguiendo un incremento del 20,2% y un total de 101 unidades matriculadas. Fiat, con un incremento del 11,2%, y Mercedes-Benz, con el 6,2%, son otras de las marcas que ha incrementado sus ventas.

Por el contrario, Iveco Pegaso (-4,8%), Ford y Daf (-63,9%) están registran resultados negativos en el acumulado del año.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *