Las matriculaciones de furgonetas y camiones ligeros crecieron un 8,7% en abril

AMDPress.- La matriculación de furgones y camiones ligeros ha crecido ha tenido una evolución muy positiva durante el mes de abril, al experimentar un crecimiento del 8,7%, con más de 9.110 unidades matriculadas según los datos ofrecidos por Anfac. Las 35.643 unidades matriculadas, de este mismo segmento, entre enero y abril significa, por su parte, que el mercado ha crecido más de un 16%.

Por su parte, el mercado de los derivados, furgonetas y pik-up en el mes de abril ha aumentado su matriculación un 6,9% (10.138 unidades), con respecto a las mismas fechas del pasado ejercicio, obteniendo un avance en sus cifras acumuladas de un aumento del 6,5%. El total de vehículos matriculados de enero a abril ha sido de 40.482.

El desglose por segmentos, siempre según los datos ofrecidos por Anfac, muestra resultados positivos para todos ellos, con especial relevancia, los pick-up, con un incremento hasta el mes de abril de casi un 18%. Las furgonetas, el segmento de mayor volumen, creció un 4,8% para enero-abril.

Por su parte, los derivados de turismo mantienen sus cifras un 18,2% por encima de 2003. Por último, apuntar que el programa Prever para comerciales de hasta 6 toneladas disminuye en abril un 11,4%, aunque mantiene algo más del 10% de aumento para sus cifras acumuladas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *