Las matriculaciones de comerciales ligeros descendieron en agosto un 24,4%

A pesar del descenso general del mercado, entre los comerciales ligeros de hasta 2,8 toneladas se produjo en agosto una subida del 13,4%.

Las matriculaciones de comerciales ligeros descendieron en España en agosto un 24,4%, hasta totalizar las 11.633 unidades, un balance que sitúa el acumulado anual con una caída del 37,1% y un total de 95.111 unidades.

En el análisis por segmentos, a pesar de la bajada general registrada en este mercado, tres categorías arrojaron datos positivos en agosto. Se trata de la que agrupa a los pick-up, que finalizó el pasado mes con 859 unidades y una subida del 1,1%, del segmento de comerciales ligeros hasta 2,8 toneladas, que creció un 13,4% con 938 unidades matriculadas, y del segmento de furgones/combi, en el que se dieron de alta 3.455 unidades, cifra que supuso un incremento del 2,5% frente a agosto de 2019. Desde enero, sin embargo, todos los segmentos arrojan balances negativos en relación con los ocho primeros meses del año anterior.

El resto de categorías evidenciaron en agosto descensos significativos. Así, en el caso del minoritario grupo de los derivados de turismo se matricularon 37 unidades, cifra que representó una caída del 11,9%, mientras que en el segmento de furgonetas el descenso fue del 40% tras darse de alta 5.722 unidades. Por lo que se refiere al grupo de camión/chasis-cabina, la caída el mes pasado fue del 18,5%, con un total de 622 vehículos registrados.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *