Las matriculaciones de comerciales ligeros descendieron en abril un 91%

El análisis de los datos por segmentos arroja descensos absolutamente desconocidos hasta la fecha y perfectamente entendibles a tenor de la situación de estado de alarma provocada por la pandemia del coronavirus.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descendieron un 91% en el mercado español en abril con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 1.822 unidades, según los datos de Anfac, que reflejan una caída del 49,1% en el acumulado anual desde enero, con un total de 38.106 vehículos dados de alta.

El análisis de los datos por segmentos arroja descensos absolutamente desconocidos hasta la fecha y perfectamente entendibles a tenor de la situación de estado de alarma provocada por la pandemia del coronavirus y su impacto sobre la movilidad, la actividad económica y el cierre de los establecimientos dedicados a la comercialización de vehículos.

Así, en el caso de los derivados de turismo, el dato de abril se tradujo en nueve unidades registradas, mientras que entre las furgonetas alcanzó la cifra de 568 unidades y entre los pick-up llegó hasta las 123.

Ya por lo que se refiere a los comerciales ligeros de hasta 2,8 toneladas, el mes pasado finalizó con un total de 121 altas, dato que fue de 741 en el segmento de furgones/combi y de 260 en lo tocante a la categoría que agrupa a los camiones/chasis-cabina. En lo que va de año, este último segmento es el que menos ha caído en matriculaciones, con un balance del -37,7%.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *