Las matriculaciones de comerciales ligeros crecieron un 14% en junio

«AMDPress.- El mercado de los vehículos comerciales ligeros registró durante el mes de junio un total de 25.199 matriculaciones, es decir, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Estos datos son representativos de la evolución de este tipo de vehículos en lo que llevamos de año, puesto que durante el primer semestre las matriculaciones aumentaron prácticamente lo mismo que en junio, un 14,7%, para un total de 136.491 vehículos.

Por segmentos, el que ofrece unos resultados más positivos es el de los derivados de turismo, que con 641 vehículos creció un 25,2% en el mes de junio; en el acumulado del año el incremento se sitúa en un 33%. Los derivados, furgonetas y pick-up conjuntamente presentan en el mes de junio unas cifras positivas (11,4% más), aunque no tanto como en los seis primeros meses del año, periodo en el han crecido un 16,5% (73.400 matriculaciones) con respecto al mismo periodo del mes anterior.

Tan solo las Pick-up han mostrado cifras negativas, tanto en el mes de junio como en el acumulado del año. De este modo, las tasas semestrales sitúan a este tipo de vehículos con un 0,9% menos de matriculaciones, mientras que en el mes de junio la reducción ha sido del 3,8% (1.052 matriculaciones).
En lo que respecta al mercado de los furgones y camiones/chasis ligeros, los resultados reflejan un 18,3% más de matriculaciones en el mes de junio y un 12,7% más en el primer semestre del año. En total este segmento lleva matriculados un total de 63.091 vehículos en lo que va transcurrido de año.

Finalmente, el programa Prever para comerciales de hasta 6 toneladas muestra un crecimiento del 10,2% hasta junio, con más de 18.000 operaciones efectuadas en este periodo.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *