Las matriculaciones de camiones ligeros crecen un 19% en septiembre

«AMDPress.- Las matriculaciones de camiones ligeros crecieron un 19% durante el mes de septiembre registrando un total de 6.354 unidades matriculaciones, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC. El acumulado de enero a septiembre, por su parte, ha ascendido un 10,3%, con un total de 70.489 unidades matriculadas. Destacar, que el programa PREVER para comerciales de hasta 6 Tm refleja un aumento en su utilización en el mes de septiembre del 29,5%, con más de 2.270 operaciones realizadas.

Las matriculaciones de vehículos derivados, furgonetas y pick-up han aumentado un 17,6% en septiembre (8.560 unidades), incrementando un 9,3% su resultado acumulado al tercer trimestre al haberse alcanzado las 85.222 unidades matriculadas.

La aceptable evolución del conjunto de este tipo de vehículos, siempre según ANFAC, se ha debido al buen comportamiento del segmento de más volumen, las furgonetas, con un avance en sus cifras en el mes de septiembre del 19,4% y del 10,3% en lo que va de año.

Por último, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles ha ofrecido los datos de matriculación del segmento pick-up, que ha tenido una tasa de variación interanual acumulada del 16,7%, muy por encima de las matriculaciones logradas en iguales fechas del 2002.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *