Las Jefaturas Provinciales de Tráfico reabrirán en las provincias que entren en la fase 2

Desde la DGT recuerdan que muchas de las gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar por teléfono o a través de la sede electrónica sin tener que solicitar cita previa ni acudir a la Jefatura Provincial.

La Dirección General de Tráfico procederá a reabrir las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico en aquellas provincias que entren en la fase 2 de la desescalada regulada por el Gobierno en el plan para la transición hacia la nueva normalidad, prevista para el próximo lunes 25 de mayo en numerosas provincias.

La atención presencial al público se realizará, al igual que antes de la pandemia, mediante cita previa, solicitándola en el 060 o por internet. Al mismo tiempo, se han implementado en las jefaturas los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y de los empleados públicos. Con la reapertura de las jefaturas se empieza a recuperar parte de los servicios que presta este organismo, si bien recuerdan que muchas de las gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar por teléfono o a través de la sede electrónica sin tener que solicitar cita previa ni acudir a la Jefatura Provincial.

Entre las indicaciones para acudir a estas oficinas figuran acudir a la Jefatura cinco minutos antes de la cita, llevar el documento de identidad y el justificante de cita, usar obligatoriamente mascarilla dentro de la oficina, seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad. Está prohibida la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.

La Dirección General de Tráfico ha seguido realizando gestiones administrativas a través de los canales on line de los que dispone. Durante este periodo se han realizado 36.128 matriculaciones de vehículos, 148.722 cambios de titularidad y 13.595 duplicados del permiso de conducción, entre otros trámites.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *