Las ITV ya rechazan a los vehículos con neumáticos de distinta marca en el mismo eje

De la revisión de los neumáticos en la ITV no pueden resultar defectos leves, por lo que si el inspector detecta cualquier anomalía en los neumáticos no se supera la ITV y es necesario pasarla de nuevo.

Los centros de Inspección Técnica de Vehículos ya están rechazando vehículos que no llevan instalados en el mismo eje neumáticos de la misma marca y del mismo tipo y características. De hecho, Fenadismer informa de que numerosos transportistas les han remitido una gran cantidad de quejas en relación con la nueva exigencia establecida en relación a la revisión del estado de los neumáticos a la hora de superar la ITV.

Así las cosas, desde la organización que preside Julio Villaescusa especifican las novedades aplicadas en la revisión de neumáticos en el citado proceso de inspección. Por un lado, es muy importante que la goma no esté desgastada y que el dibujo del neumático tenga una profundidad superior a 1,6 mm.

Además, los neumáticos de los ejes deben ser del mismo tipo, con la novedad de que deben ser de la misma marca (fabricante), tener el mismo dibujo, la misma medida y los mismos índices de velocidad y carga. «Como en
ocasiones el fabricante no aparece marcado en el neumático, también son válidas tanto la denominación comercial del fabricante como la marca», apuntan.

Asimismo, en el centro de inspección se comprobará si existen ampollas, deformaciones o fisuras en la goma, que no falten tornillos ni tuercas, ni tampoco golpes o defectos que puedan provocar pérdidas de aire. De la revisión de los neumáticos en la ITV no pueden resultar defectos leves, por lo que si el inspector detecta cualquier anomalía en los neumáticos no se supera la ITV y es necesario pasarla de nuevo, lo que impida circular con el vehículo salvo para sustituir los neumáticos y acudir de nuevo a la ITV.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *