Las flotas de frigos murcianas harán promoción turística de su región en Europa

La campaña conjuga los sectores más fuertes de la economía regional: la exportación hortofrutícola, el transporte por carretera y el turismo.
La campaña conjuga los sectores más fuertes de la economía regional: la exportación hortofrutícola, el transporte por carretera y el turismo.

Una veintena de semirremolques frigoríficos de diversas empresas de transporte murcianas circularán por las carreteras europeas rotulados con la nueva imagen de ‘Costa Cálida-Región de Murcia’. La acción promocional de la actividad turística de la comunidad autónoma se llevará a cabo gracias a un acuerdo suscrito por el presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, y el de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet, Pedro Díaz.

El objetivo de la campaña pasa por “promocionar la nueva imagen turística de la Costa Cálida utilizando como plataforma publicitaria los camiones que exportan productos murcianos al resto del continente”, explican desde el Ejecutivo autonómico.

Según ha explicado Alberto Garre durante la presentación de la campaña promocional, se trata de “una muy buena iniciativa que pone de manifiesto el acierto de la política turística que se está llevando a cabo desde el Gobierno regional”. En su opinión, esta campaña será “unéxito conjunto para el transporte murciano, la agricultura y el turismo regional”.

En este sentido, recordó que “el transporte murciano, y especialmente el de camiones frigoríficos, es la principal flota del transporte por carretera que existe en Europa”. Para el presidente, esto se debe a que “somos responsables de gran parte de los productos hortofrutícolas que se producen en el conjunto de Europa”, y destacó que el 30% de las frutas y verduras españolas se cultivan en la Región de Murcia.

Garre ha reivindicado la búsqueda de sinergias entre diferentes sectores regionales que dan como resultado nuevas formas de promoción, y que “con una inversión mínima garantizan el máximo impacto”. En este sentido, se ha mostrado satisfecho con esta campaña que “ha sabido conjugar con acierto los sectores económicos más fuertes de la economía regional: la exportación hortofrutícola, el transporte por carretera y el sector turístico”.

Los semirremolques frigoríficos recorrerán 150.000 kilómetros a lo largo y ancho de diferentes destinos de Europa, entre los que destacan Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca o Finlandia, países que precisamente “constituyen los principales mercados internacionales de exportación de la Región, además de ser los principales países emisores de turistas”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *