Las empresas de mudanzas exigen equipos de protección individual para continuar con su trabajo

Muchas empresas del sector de las mudanzas todavía están realizando sus trabajos debido a que no han sido cancelados por sus clientes.

La Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem), organización miembro de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha exigido a las administraciones equipos de protección individual (EPI’s) para continuar realizando sus trabajos, tanto mudanzas locales, nacionales e internacionales, de viviendas y oficinas, que en estos momentos los clientes reclaman.

Ante el estado de alarma en el que se encuentra España, provocado por el coronavirus, muchas empresas del sector de las mudanzas todavía están realizando sus trabajos debido a que no han sido cancelados por sus clientes con escasas medidas de protección individual, tratando de cumplir a rajatabla las medidas impuestas por el Gobierno, detallan desde la organización de transportistas.

Al mismo tiempo manifiestan su preocupación por la «falta de visiones unitarias por parte de las diferentes administraciones para permitir, o denegar, el trabajo a las empresas de mudanzas». Hay ayuntamientos que permiten realizar su trabajo, cumpliendo con las ordenanzas generadas por el coronavirus, y otros, sin embargo, que incluso están multando a empresas por incumplir el confinamiento.

El sector de las mudanzas forma parte del sector del transporte de mercancías, lo que permite trabajar a estas empresas, cumpliendo con la normativa impuesta, recuerdan, para exigir un criterio único y que se respete por parte de todas las administraciones y cuerpos policiales.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *