Las comunidades autónomas convocarán antes de fin de año los exámenes de consejero de seguridad

Las pruebas para obtener o renovar el certificado se realizarán antes de final de año.

Las comunidades autónomas convocarán a lo largo de este último cuatrimestre los exámenes para la obtención o renovación del título de consejero de seguridad de mercancías peligrosas. Debido a la pandemia de la Covid-19, los países firmantes del convenio ADR firmaron un acuerdo multilateral por el que prorrogaron la validez de los certificados cuya validez expiraba entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de noviembre de 2020, ampliando su vigencia hasta el 30 de noviembre de este año.

Desde Fenadismer explican que mientras que algunos gobiernos autonómicos ya han abierto el plazo de inscripción para los aspirantes -requisito previo a la convocatoria oficial de los exámenes-, otros ejecutivos regionales darán este paso a lo largo de las próximas semanas.

Los responsables de la federación de transportistas recuerdan que este nuevo calendario “obligará a los aspirantes a formarse a partir de este mes de septiembre”. Para ayudar a los candidatos en este proceso, la Escuela del Transporte y la Logística ha programado un curso preparatorio a nivel nacional que se inicia el próximo 10 de septiembre, con una duración total de 35 horas y en formato online.

El curso incluye “clases magistrales todos los martes y jueves por la tarde en directo, en la que expertos en las diferentes materias formarán de forma didáctica e interactiva con los alumnos, pudiendo verse posteriormente en diferido lo que permite al alumno una mayor flexibilidad para realizar el curso y poder hacerlo desde su domicilio sin tener que desplazarse al centro de formación”, destacan desde Fenadismer.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *