Las ayudas del Plan Renove podrán tramitarse a partir de septiembre

Para beneficiarse del Renove 2020 al adquirir una furgoneta es necesario achatarrar un vehículo de más de diez años y comprar un modelo al menos con la etiqueta ambiental C.

A pesar de que las ayudas contempladas por el Plan Renove 2020 son válidas para cualquier vehículo que se adquiera desde el 15 de junio, la tramitación de estas subvenciones no podrá realizarse hasta el próximo mes de septiembre.

De hecho, a diferencia de lo que sucedía en convocatorias anteriores, este año serán aquellos que adquieran el vehículo -directamente o a través de un representante- quienes tendrán que solicitar esas ayudas a través de una aplicación desarrollada ad hoc y que estará colgada en la página web del Ministerio de Industria después del verano, tal y como informan desde Fenadismer.

Desde la federación de transportistas recuerdan que las ayudas vinculadas al Plan Renove 2020 pueden solicitarse hasta el próximo 31 de diciembre o «hasta que se agoten los presupuestos establecidos –250 millones de euros– en caso de producirse con anterioridad». No obstante, desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio advierten de que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación.

El Ministerio avisará a través de esta página web «con la antelación suficiente de la fecha de apertura del sistema electrónico de gestión, estando prevista su primera funcionalidad, para la reserva de la ayuda, hacia el mes de septiembre. Para la realización de la reserva será necesario al menos haber realizado el pedido del vehículo en el concesionario«, explican desde la Administración.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *