Lamberet presentará en Solutrans una avalancha de novedades para el transporte frigorífico

El fabricante galo expondrá en el salón lionés su gama completa de carrocerías frigoríficas.

Lamberet presentará en Solutrans (Lyon, del 19 al 23 de noviembre) toda una batería de novedades para el transporte frigorífico. Así lo ha adelantado Erick Mejean, director general del fabricante galo de semirremolques, quien ha explicado que en el salón francés la marca presentará hasta 11 innovaciones para el sector del transporte de mercancías bajo temperatura dirigida.

«Aportamos soluciones concretas relativas a la explotación que tengan repercusiones positivas para permitir a nuestros clientes alcanzar sus objetivos en términos medioambientales y competitivos», ha avanzado Mejean.

En su estand 4L195 del pabellón 4, Lamberet contará con una superficie expositiva de unos 1.000 metros cuadrados en la que «los semirremolques serán los protagonistas», con toda la gama del constructor francés exhibida en la moqueta lionesa.

Entre ellos se encontrará el X-City de ejes direccionales, el Heavy-Duty para la distribución intensiva, el Green Liner -el semirremolque frigorífico más ligero del mercado para largas distancias-, y el SuperBeef -dedicado al transporte de carne-.

«Esta nueva generación de SR2 estrena las últimas innovaciones desarrolladas por Lamberet. Todos los vehículos están equipados con luces giratorias antirrotura Safelight. Los alerones aerodinámicos automáticos Aerotail figuran como opción en las puertas. Las versiones multitemperatura cuentan con la división Ergowall, cuyo concepto recibió el premio IAA Trailer Innovation Award en 2019«, explican desde Lamberet.

El catálogo de equipamientos de Lamberet presenta una nueva persiana automática, denominada Distri+, que, tal y como afirman desde la propia compañía, «abre nuevas perspectivas en materia de distribución», pues «combina la mejor relación altura útil/altura total, la vía de paso más ancha del mercado, con 2,42 metros, y el primer tablero aislante especialmente concebido para las aplicaciones con frío negativo», destacan desde la marca.

Solutrans también será el escenario elegido por Lamberet para lanzar una nueva gama de carrocerías frigoríficas para vehículos de entre siete y 12 toneladas, que reúne las características más distintivas de la marca, que sus propios responsables señalan como «diseño, resistencia, aislamiento de calidad superior, ligereza y ergonomía«.

Para los vehículos más grandes, las unidades de entre 12 y 26 toneladas de MMA podrán beneficiarse de la «oferta de conectividad Multiplex basada en la explotación generalizada de un CAN bus multiplexado«. Desde Lamberet explican que «la multiplexación permite controlar y asegurar el conjunto de las funciones de un camión rígido de distribución: gestión de encendido-apagado del motor e interacciones con el grupo frigorífico, la compuerta, las aperturas y las funciones de la carrocería».

Desde la marca subrayan que «este desarrollo integra una aplicación para smartphone, con conexión mediante Bluetooth con el camión rígido, que permite establecer una comunicación bidireccional con los sistemas telemáticos«.

Lamberet participará, una edición más en los premios a la innovación de Solutrans. En esta ocasión, el fabricante galo concurre con dos propuestas, el grupo Kerstner CoolJet 106 y el sistema Multiplex.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *