La venta de vehículos comerciales ligeros crece un 1,7% en mayo

«AMDPress.- Los últimos datos ofrecidos por Anfac, referidos a las matriculaciones del mes de mayo, dejan constancia del crecimiento que en los últimos meses está experimentando este segmento. Así, la matriculación de los vehículos, furgonetas y pick-up ha aumentado un 1,7% con respecto al mismo mes del año pasado, acumulando una tasa de variación interanual del 5,5%.

Esta evolución positiva, se debe principalmente al segmento de mayor volumen, las furgonetas, que incrementan sus tasas en un 3,2% en lo que llevamos de año. Igualmente los pick-up muestran buenos resultados, con un balance hasta mayo de un 19% más que en las mismas fechas de 2003. Los derivados de turismo, por su parte, aumentan sus cifras un 28% para el mismo período.

En lo que respecta al mercado de furgones y camiones ligeros, el aumento del 16% en su matriculación mensual permite mantener sus cifras acumuladas un 16,4% por encima de las mismas fechas del pasado ejercicio. Por su parte, el programa Prever para comerciales de hasta 6 Tn, ha registrado una pérdida del 5,4% en mayo, aunque mantiene un 10% de aumento para sus cifras acumuladas.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *