La venta de lubricantes de automoción aumentó un 0,1% en 2003

«AMDPress.- Las ventas de la Asociación Española de Lubricantes (Aselube) aumentaron un 1,7% en 2003, porcentaje en el que Automoción participó con un modesto incremento del 0,1% (alcanzando 427,7 miles de toneladas), según la Memoria de Actividades de la Asociación Española de Lubricantes (Aselube)que se presentó recientemente en Madrid.

 
Según la estructura de ventas de esta asociación, la Automoción supone un 53,7% de su facturación, mientras que Industriales representa el 34,3% y Marinos, Proceso y Grasas un 5,6%, 4% y 2,4 respectivamente.

 
Los datos de Aselube indican que, en el caso de vehículo pesado, sin llegar a la velocidad de transformación del vehículo ligero, la tendencia hacia semisintéticos, sintéticos y economizadores de combustible (muy baja viscosidad) es también imparable, haciendo imaginar un escenario a corto plazo en que los aceites minerales clásicos quedarán postergados por estas nuevas tecnologías.

 
Los concesionarios son el principal canal de venta de los aceites lubricantes (41,9%), seguidos de cerca por los talleres de recambios (24,0%), el resto de talleres (20,4%), estaciones de servicio (8,5%) y las grandes superficies (5,2%), datos muy similares a los del año anterior, elaborados por Nielsen para Aselube.

 
Según las declaraciones de Carlos Reyna, vicepresidente y presidente de la Comisión Estadísticas de Aselube, el año 2004 ha empezado con mal pie pero «»es previsible que vaya mejorando en los próximos trimestres, como ocurriera en 2002.

 
Las compañías que integran Aselube (Agip España, BP Oil España, Cepsa Lubricantes, Esso Española, Nueva FL Ibérica, Fuchs Lubricantes, Krafft, Motul Ibérica, Petrogal España, Repsol YPF Lubricantes, Shell España, Texaco Petrolífera, Total España y Verkol) representan el 83% del mercado español.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *