La Unión Europea aprueba la Directiva que establece el gasóleo profesional para el transporte por carretera

AMDPress.- Los ministros de Economía y Hacienda de la Unión Europea aprobaron, el pasado 20 de marzo, la Directiva europea sobre armonización fiscal de la energía, según informa FENADISMER. En lo que se refiere al gasóleo de automoción, el tipo mínimo pasa de los 245 euros por 1.000 litros actuales a los 330 euros que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2010.

No obstante, se ha establecido un régimen transitorio para España para la adaptación de dicho tipo. Así, el gasóleo de uso privado deberá alcanzar los 302 euros por cada 1.000 litros el 1 de enero de 2007 y los 330 euros el 1 de enero de 2012.

Mientras, el gasóleo de uso profesional (transporte por carretera) se mantendrá en 287 euros hasta el 1 de enero de 2010. En la actualidad, el tipo vigente en España es superior, esto es, 293,86 euros por cada 1.000 litros.

Según FENADISMER, en todo caso, «“habrá que esperar a la transposición que de dicha Directiva europea realice el Gobierno español a fin de analizar la diferencia real que se aplique en el tipo impositivo del gasóleo de uso privado con respecto al aplicable al gasóleo de uso profesional».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *