La unidad de negocio de Cargas-Renfe ampliará su centro logístico en Villaverde

AMDPRESS.- Renfe tiene previsto ampliar el centro logístico que posee en Villaverde Bajo (Madrid). El montante total del proyecto asciende a 393 millones de pesetas (2,36 millones de euros) y las obras se centrarán principalmente en la nave número cinco del complejo logístico. Este centro está gestionado por Alfil Logistics, sociedad constituida por Renfe y la empresa de servicios Damm.

El centro de servicios Logísticos de Renfe enlaza con la red ferroviaria en la estación de servicio de Villaverde Bajo y con la red viaria a través de la M-30 y la M-40. Las funciones de este centro incluyen el transporte, el almacenamiento y la distribución de mercancía paletizada a través de ferrocarril entre las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa. También se encarga de la gestión, custodia y distribución de productos de Renfe.

Las instalaciones del centro logístico de Renfe constan de un almacén cubierto de 40.000 metros cuadrados, un almacén descubierto de 10.000 metros cuadrados, un área de servicios de 10.000 metros cuadrados y áreas auxiliares de 20.000 metros cuadrados. Además existen dos almacenes automáticos y muelles para carga y descarga de vagones y camiones.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *