La UE ultima la legislación sobre tacógrafo digital y sobre los tiempos de conducción y descanso

AMDPress.- Las prescripciones técnicas que regulan el Reglamento sobre el tacógrafo digital serán aprobadas por el Consejo Europeo de Ministros el próximo 6 de diciembre, según información facilitada por Fenadismer.

El nuevo Reglamento que regulará el funcionamiento del tacógrafo digital, cuyo funcionamiento se basa en la utilización de una tarjeta magnética personal para el conductor en vez de los actuales discos diagramas, ha sufrido continuos retrasos debido a la oposición que muestran a su aprobación una parte importante de países comunitarios. De hecho, sólo España, Francia y Bélgica están a favor de su inmediata aprobación.

Por otro lado, la Comisión Europea ha elaborado un nuevo proyecto sobre el Reglamento que regulará los tiempos de conducción y descanso. Entre las modificaciones que introduce el nuevo documento, destacan la definición del concepto de «“otros trabajos», que incluye cualquier actividad que no sea descanso, pausa o conducción y la redefinición del concepto «“semana», que será el comprendido entre dos descansos semanales y no el incluido desde las 0 horas del lunes a las 24 horas del domingo, como está definido en la actualidad.

La futura legislación sobre conducción y descanso se aplicará a todos los países europeos, aunque no formen parte de la UE e, incluso, será de aplicación a terceros países (Marruecos, entre otros). La Ley incluirá, también, un descanso diario obligatorio de 12 horas (actualmente son 11), excepto durante tres días a la semana, que se podrá reducir a nueve horas. No se permitirá fraccionar el descanso diario (ahora si lo está).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *