La UE desarrolla el proyecto Ghadis para planificar las operaciones portuarias

«AMDPress.- La Unión Europea ha desarrollado el proyecto Ghadis (sistema gráfico de información y disposición portuaria), dentro de los proyectos Eureka, que permite a los operadores y administradores portuarios planificar las operaciones que se desarrollan en los puertos y visualizar el impacto de una actividad sobre otra.

Desde la UE destacan que «»“en los puertos se trabaja diariamente con ingentes cantidades de carga, operaciones y datos. Hay que coordinar todo, desde los movimientos de la grúa hasta el aparcamiento de los camiones y la carga de las mercancías en los barcos. En este contexto, el proyecto Ghadis es capaz de facilitar las operaciones del puerto y hacerlas más eficientes, ahorrando a la vez tiempo y dinero»».

«»El sistema, que puede utilizarse también para el control de las tareas, es muy fácil de utilizar y posibilita un ahorro de tiempo mediante el uso de información visual y sistemas intuitivos en lugar de tablas o información escrita»», explica el director gerente del socio principal del proyecto, Horst Pahl. Los sistemas ofrecen una visión general de toda la terminal, así como vistas más detalladas con zoom. Proporciona una imagen de una situación estimada en el puerto a una hora determinada, y los administradores pueden usar una interfaz de arrastrar y soltar para simular el impacto de las operaciones.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *