La Toyota Proace City ya está disponible en España

El primer Toyota made in Spain está disponible desde 13.922 euros.

Toyota España ha iniciado la preventa del Proace City, el primer modelo de la compañía fabricado en España. Y es que este vehículo se producirá en la planta de PSA en Vigo y, al igual que sus hermanos –Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo–, nace para satisfacer las necesidades de los profesionales del reparto urbano.

El nuevo Proace City estará disponible con “hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería, motor, cambio y acabado, para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes”, explican desde la propia marca. La furgoneta llega al mercado con tres variantes: Verso Family (enfocada a particulares), Combi (para el transporte de personas y carga) y Van (específicamente concebida para el transporte de mercancías).

El Toyota Proace City Van es un furgón con separador de la carga y dos o tres asientos delanteros, disponible en dos longitudes de carrocería (4,40 y 4,75 metros), una puerta lateral y dos traseras. Los precios del furgón lanzado recientemente por Toyota Professional se sitúan entre los 13.922 y los 18.326 euros, con promociones y sin impuestos.

Su carga útil oscila entre los 650 y los 1.000 kg, mientras que su motor -en todo caso 1.5D– está disponible en tres niveles de potencia (75, 100 y 130 cv). La transmisión es manual de cinco velocidades, excepto en la motorización más potente, que dispone de seis.

El Proace City Van se comercializa con dos acabados: GX y VX. El primero de ellos “incluye de serie asistente de arranque en pendiente (HAC), control de descenso (DAC), protector de la zona de carga de plástico, climatizador y asiento individual para el pasajero”. El nivel de acabado VX añade al equipamiento citado “control de crucero con limitador de velocidad, faros antiniebla, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8’’, conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento y panelado completo en madera de la zona de carga”.

Toyota Professional
Toyota Professional es la marca creada por el fabricante japonés para aglutinar su oferta de productos y servicios para sus clientes de este segmento. Sus responsables son muy conscientes de que los transportistas tienen necesidades muy específicas, por lo que Proace City ha sido lanzado al mercado con “tres packs adaptados a diferentes sectores profesionales”.

Se tratan del “Pack Isotermo, que incluye diferentes opciones de isotermo y frigoríficos, el Pack Paquetería, con distintas disposiciones de estanterías, y el Pack Construcción, con baca, panelados y candados para proteger el vehículo”. En lo que a la posventa se refiere, el Pack Servicios Professional permite “acceder a cinco años o 160.000 km de mantenimientos y garantía por solo 800 euros”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *