La región de Murcia apoyará la creación de nuevas empresas de transporte y logística

«AMDPress.- El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha iniciado un ambicioso programa de promoción y desarrollo de las actividades de transporte y logística. El objetivo final del programa será la puesta en marcha de proyectos empresariales, de carácter logístico, a partir del potencial exportador que tienen en la actualidad un importante número de las empresas murcianas. El plan del Instituto de Fomento incluye la potenciación de las actividades logísticas dentro de las propias empresas, orientando sobre la mejor forma de abaratar los costes logísticos.

La construcción de nuevas plataformas logísticas y, sobre todo, la mejora de las que la Murcia tiene en la actualidad, serán unas de las bases sobre las que se apoya el plan del Instituto de Fomento. Entre las nuevas infraestructuras con las que contará en breve la Comunidad Autónoma se encuentra el Centro Integrado de Transportes (CIT) de Murcia, que dotará al conjunto de la región de una plataforma intermodal logística moderna, potenciando y desarrollando la intermodalidad e integrando a Murcia en el Eje Mediterráneo de la Red de Transporte Combinado Internacional.

La oferta de servicios de transporte y logística del CIT de Murcia se complementa con las dos plataformas logísticas que ya existen en la actualidad: el Centro de Transportes de Cartagena y el Centro de Transportes de Lorca. El primero, actualmente capacitada para funcionar a pleno rendimiento, da respuesta a las demandas de transporte generadas en el ámbito local, así como las producidas por el Puerto de Cartagena
y su entorno. En cuanto al Centro de Transportes de Lorca, tiene como principal objetivo dar servicio a la concentración de empresas de transporte y logística ubicadas en el ámbito de influencia de Lorca y el eje Murcia-Andalucía.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *