La Red de Concesionarios Mercedes-Benz obtiene la certificación medioambiental ISO 14001

«AMDPress.- La entidad de certificación alemana TÁÅ“V Management Services, a través de Rafael Granados, director de certificación de sistemas de gestión de calidad de la compañía, hizo entrega a los gerentes de la Red de Concesionarios Mercedes-Benz del certificado ISO 14001 que avala el cumplimiento de su sistema de gestión medioambiental con los requisitos de esta norma internacional. De esta forma se convierte en la única Red de España con certificación matricial integrada de calidad y medioambiente, tras haber obtenido en 2001 la gestión de calidad ISO 9001.

El acto contó con la presencia del presidente de DaimlerChrysler España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien mostró su satisfacción por el reconocimiento que ha recibido la red de concesionarios y talleres Mercedes-Benz, formada por cerca de 100 empresas en más de 200 instalaciones.

Esta certificación constituye el resultado del esfuerzo realizado por el fabricante alemán desde 2002, fecha en la que viene implantando de forma conjunta un ambicioso sistema de gestión medioambiental que, a parte de obtener la norma ISO 14001, tiene como objetivo la optimización de los procesos desde el punto de vista medioambiental y de seguridad. Por otro lado, para el año 2007 está previsto que otros integrantes de DaimlerChrysler, concretamente la Red de Consecionarios Chrysler, Jeep y Dodge, puedan conseguir la certificación de calidad ISO 9001 y la medioambiental ISO 14001.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *