La prórroga catalana de las 44 t, en los tribunales

Catalonia 44 toneladas
Catalonia 44 toneladas

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha impugnado judicialmente la prórroga de las 44 t de MMA para vehículos pesados de mercancías aprobada por el Servicio Catalán de Tráfico, según informa Fetransa, que forma parte del citado Comité.

Así, este organismo de representación del transporte por carretera se ha dirigido a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para impugnar judicialmente la prórroga de un año (hasta el 30 de septiembre de 2014) de la resolución por la que se permite en Cataluña la circulación de vehículos pesados de mercancías hasta con 44 t de MMA aprobada por el Servicio Catalán de Tráfico.

“Con esta medida queda en evidencia la justificación dada por la Generalitat de Cataluña, pues desde un inicio se afirmó que tendría un carácter temporal y experimental, sin embargo, con esta nueva prórroga queda clara la intención de permanencia de dicha medida”, explican en Fetransa. Esto supone, aseguran, “una ruptura de la unidad del mercado del transporte y una fuente de competencia desleal”.

El Comité Nacional ya impugnó en su día la implantación de las 44 t en esta región, un asunto que está pendiente de sentencia. Para Fetransa, la medida tomada por el gobierno autonómico “excede de las competencias de Cataluña y contraviene no sólo la normativa comunitaria, sino la propia normativa nacional sobre pesos y dimensiones de los vehículos”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *