La presidencia irlandesa promoverá un transporte más sostenible

«AMDPress.- Las prioridades de la Presidencia irlandesa para el sector del transportes por carretera se centrarán durante este semestre en estimular el crecimiento y la transición hacia un transporte más sostenible en la Unión ampliada. Asimismo, entre sus principales objetivos se encuentra el desarrollo de la Red Galileo, sistema europeo de navegación por satélite.

El programa de trabajo de la Presidencia irlandesa estará guiado por el denominado «»“Programa Operativo Conjunto para 2004″», acordado a finales del año pasado entre Irlanda y Holanda país que ocupará la presidencia de la UE en el segundo semestre.

Por otra parte, la Comisión Europea aprobó el pasado 29 de enero, un plan de acción estratégico medioambiental con la intención de aprovechar al máximo las grandes posibilidades de mejorar el medio ambiente que ofrecen las «»“ecotecnologías»».

Una de las medidas prioritarias del proyecto es la puesta en marcha de tres plataformas tecnológicas -sobre las pilas de hidrógeno y de combustible y la energía fotovoltaica- que tendrán como objetivo conseguir una perspectiva a largo plazo de las necesidades de investigación en este ámbito y la evolución futura del mercado.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *