La planta de Mercedes-Benz en Vitoria retoma su actividad el lunes

La factoría de Mercedes-Benz España arrancará, por el momento, a un turno.

La planta de producción de Mercedes-Benz en Vitoria abrirá de nuevo sus puertas el lunes 27 de abril. Fuentes de la factoría alavesa han manifestado a AutoRevista -publicación perteneciente al mismo grupo editorial que Todotransporte– que «queremos remarcar que nuestro compromiso y actitud para preservar la salud de nuestros empleados y empleadas ha sido en todo momento nuestra prioridad número uno. Con este compromiso hemos trabajado, tanto a nivel global con el Grupo Daimler como a nivel local».

Las medidas de protección planeadas en Mercedes-Benz Vitoria, donde se producen los modelos Vito y Clase V, hacia sus empleados están alineadas con Osalan, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. «En nuestra fábrica», añaden las mismas fuentes, «hemos estado todos involucrados para preservar la salud de nuestra gente trabajando en nuestros procesos, en nuestras infraestructuras, en nuestra organización del trabajo y en nuestros talleres productivos».

Desde la planta vasca subrayan que «hemos recogido el mejor estándar de nuestro grupo Daimler. Contamos con la experiencia de haber reiniciado la actividad en las fábricas del grupo en China y de los acuerdos firmados con la parte social en nuestras fábricas de Alemania, empleando siempre las mejores prácticas«.

La Dirección de la factoría también da «las gracias a nuestra parte social con los que hemos podido llegar a acuerdos con propuestas de todos los ámbitos y de todas las personas que han participado. El trabajo ha sido intenso. Tenemos el compromiso de la parte social de seguir en esta línea».

Finalmente, la Dirección de la planta española de Daimler reitera que «confirmamos que arrancamos el día 27 de abril a un turno con el fin de afianzar los nuevos procesos productivos y ratificar que las medidas de protección son eficientes en cada caso y en cada uno de los puestos. Gracias, de nuevo, a todos aquellos que han contribuido a facilitar el rearranque en seguridad y con ello poder suministrar a nuestros clientes los vehículos comprometidos».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *