La planta de Iveco en Valladolid, premiada por sus mejoras en la calidad del proceso de producción

Iveco planta valladolid
Iveco planta valladolid

La factoría de Iveco en Valladolid, en la cual se fabrica el furgón Daily, acaba de ser galardonada con la Mención Honorífica Q-innovauto 2013 por las mejoras de calidad implantadas en el proceso de producción logradas gracias a la introducción de un nuevo dispositivo «anti-error» en la línea de montaje que impide que no se apriete de forma correcta «una unión crítica del vehículo». Rafael Herrero, responsable de Calidad de la planta vallisoletana, recibió el premio durante la celebración del Congreso de la Asociación Española de la Calidad celebrado recientemente en la ciudad pucelana.

El nuevo sistema permite al operario comprobar que la citada operación se ha realizado correctamente «gracias a una máquina electrónica de apriete y a un sencillo procedimiento de actuación». Esta innovación se centra en el tornillo que fija los dos tramos de la columna de la dirección, el que va en el volante con el que llega a las ruedas, a través del eje delantero. La máquina detecta el momento en el que el vehículo ha entrado en la línea, lleva a cabo la lectura de su código y, una vez realizado el apriete adecuado, genera un registro informático e impreso.

Con esta mejora se ha alcanzado en este proceso el objetivo de «cero defectos» que fija el sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM), «con el que la planta está fuertemente comprometida», informan fuentes de la marca italiana.

Contratos indefinidos
Por otra parte, la factoría de Iveco en Madrid acaba de contratar de forma indefinida a 197 trabajadores que se habían incorporado a la empresa en los meses de octubre y noviembre del pasado año, tras la puesta en marcha del Plan Industrial y el arranque de la producción de los nuevos camiones Stralis Hi-Way y Trakker.

Desde principios de año Iveco España ha convertido en indefinidos 416 contratos temporales y desde junio del pasado año la fábrica de Barajas ha creado 743 nuevos puestos de trabajo. En la actualidad cada día salen de la línea de montaje de la planta madrileña 110 vehículos.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *