La planta de Iveco en Madrid recibe el premio a la ‘Excelencia Ecológica en la Producción de Camiones’

La factoría madrileña ha sido la primera de las 64 de CNH Industrial en obtener el nivel Gold en la metodología World Class Manufacturing (WCM)./ Stefan Bausewein

La planta de Iveco en Madrid ha recibido recientemente el premio Excelencia Ecológica en la Producción de Camiones, otorgado por la iniciativa europea Lean & Green. La factoría madrileña ha sido acreedora de este reconocimiento “gracias a su apuesta por la mejora continua hacia una producción eficiente y sostenible”.

Desde su inauguración hace más de 65 años, en las instalaciones de la capital se han producido más de una decena de gamas de vehículos industriales pesados y se ha consolidado como “un modelo de producción, no sólo sostenible, sino eficiente e innovadora”, explican desde la propia marca.

La entrega de galardones, que se ha celebrado en Regensburg (Alemania), ha contado con la presencia del World Class Manufacturing manager de la planta de Iveco en Madrid, Daniel Fernández Ramírez, quien ha recogido el premio en nombre de todo el equipo de la factoría.

En su fallo, el jurado de Lean & Green ha destacado que la fábrica del Grupo CNH Industrial sobresale por “su flexibilidad en los procesos productivos adaptados completamente a las necesidades de sus clientes, el alto nivel de madurez e implantación del sistema de mejora continua World Class Manufacturing así como integración de soluciones innovadoras en Industria 4.0 y la digitalización de todos los procesos”.

Otros de los motivos que han propiciado que el premio recaiga en la factoría madrileña han sido su “gran cantidad de soluciones de automatizaciones de bajo coste, muchas de ellas desarrolladas por los equipos de la factoría, para asegurar los mejores procesos intrínsicamente seguros, que garantizan además cero problemas de calidad y altos niveles de eficiencia”.

Entre las soluciones “innovadoras y altamente efectivas” implantadas en la fábrica, desde Iveco destacan el “uso de pintura de alto sólido, paneles fotovoltaicos, depuración de aguas residuales, el cálculo de la huella de carbono tanto de la planta como de los procesos logísticos o la medición del índice de biodiversidad para obtener transparencia y disminuir el impacto ambiental, luchando siempre por aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, en definitiva por ser sostenibles”.

La factoría madrileña de Iveco ostenta el nivel Gold en la metodología World Class Manufacturing (WCM), un sistema integrado que tiene como objetivo “la satisfacción del cliente a través de organización y optimización de los procesos de producción y logística, como lograr cero accidentes, cero fallos, cero pérdidas y cero residuos, siendo la primera planta de las 64 del Grupo CNH Industrial en haber alcanzado este nivel de excelencia”, remachan desde el fabricante.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *