La planta de carretillas elevadoras de Nissan en España alcanza de las 100.000 unidades

«TodoTransporte Digital.- La planta de carretillas elevadoras de Nissan (Nissan Forklift) en Noaín, Navarra, alcanzó el pasado 9 de junio la unidad 100.000 desde su inauguración en 1989. Esta planta es la única de carretillas contrapesadas de Nissan en Europa, exportando el 80% de sus productos principalmente al mercado europeo.

Además, la fábrica de Noaín produce una media de 40 carretillas diarias. Así, durante el ejercicio 2007, produjo un total de 8.707 unidades, un 5% más respecto a 2006, y facturó 143 millones de euros, con un resultado operativo de 12 millones, lo que supone un incremento del 10% respecto al resultado del ejercicio anterior.

Por otro lado, en septiembre de este año saldrá de la planta de Navarra la primera unidad de la serie TX en versión cuatro ruedas (TX4), que ampliará la gama de modelos eléctricos. Asimismo, en noviembre, la planta comenzará el montaje de las cabinas para el nuevo modelo KU, en sus versiones diésel y gas, que llegará de las plantas japonesas sin carrozar.

Por último, en el mes de diciembre, Nissan Forklift espera tener listo el prototipo de la nueva generación del actual modelo eléctrico Q02, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2010.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *