La nueva Ford Transit Connect, «Van of the Year 2014»

Tras la designación del nuevo Volvo FH como «Truck of The Year» 2014, el jurado de 24 periodistas especializados que elige los mejores vehículos dedicados al transporte de mercancías ha escogido a la nueva Ford Transit Connect como «International Van of the year 2014». Ambos anuncios se han producido en el marco del salón Comtrans, que se está celebrando en la capital rusa, Moscú.

Fuentes de la marca del óvalo destacan que Ford se convierte así en el primer fabricante en ganar el premio dos años consecutivos. Además, el constructor estadounidense registra su quinta victoria en este premio (Transit -2001-, Transit Connect -2003-, Transit -2007- y Transit Custom -2013-). La nueva Transit Connect -que saldrá a la venta a finales de este año- ha logrado 163 puntos, cifra que la ha situado por delante de sus rivales: la Mercedes-Benz Sprinter (123) y la Renault Kangoo (25).

El jurado ha destacado el reducido consumo de combustible de la furgoneta de Ford, así como diseño, su facilidad de conducción, capacidad de carga y seguridad, informan fuentes de Ford. La nueva Transit Connect estará disponible en formato Van con doble asiento de pasajero delantero y Kombi. Además, ofrece una zona de carga con volúmenes totales de 2,9 m3 y 3,6 m3 con mamparo completo. Su capacidad máxima de carga -de hasta 1.000 kilos- «alcanzan las mejores cifras de su segmento».

«La nueva Transit Connect ha impresionado al jurado en una serie de factores, pero sobre todo por el hecho de que Ford haya conseguido fabricar una furgoneta ligera con un fuerte énfasis en el ahorro. El vehículo es una buena respuesta tanto a las necesidades de pequeñas empresas como a las de grandes flotas para reducir el coste del transporte de mercancías», explicó Pieter Wieman, presidente del jurado del «International Van of the Year».

«El espacio de carga ofrece varios aspectos innovadores, tales como una escotilla de carga en el mamparo, asiento del pasajero delantero abatible y una puerta lateral deslizante en el modelo de batalla larga que permite la carga de un europalé», asegura Wieman.

Desde Ford destacan el reducido coste de uso de modelo ECOnetic, que logra un consumo medio de combustible de 4,0 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 105 g/km, una mejora del 35% frente al modelo actual. El motor gasolina EcoBoost de 1,0 litros «también ofrece una economía de combustible líder en su segmento», añaden.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *