La Ministra de Fomento presenta la nueva imagen de Adif y sus planes de desarrollo

«AMDPress.- La Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, presentó ayer, 10 de mayo, en Madrid la nueva identidad corporativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), junto con el presidente de esta entidad pública empresarial, Antonio González Marín. Una empresa adscrita al Ministerio de Fomento y creada el pasado uno de enero a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley del Sector Ferroviario, que se convertirá en el mayor ente inversor del Estado. Y es que como ha explicado la Ministra de Fomento, «»“su impulso forma parte del objetivo del Gobierno actual de convertir al ferrocarril en una alternativa real al transporte por carretera. Para nosotros el desarrollo del ferrocarril es una prioridad»», anunció.

De hecho, Adif, entidad encargada de la construcción y gestión de las infraestructuras relacionadas con el ferrocarril, «»“ha destinado en este año que llevamos de Gobierno (desde el pasado mes de abril) una inversión de 4.183 millones de euros, un 30,6% más que en los doce meses precedentes, y para este ejercicio en curso destinará 5.237 millones de euros, lo que representa el 0,7% del PIB español»», explicó la Ministra.

«»“El ferrocarril presenta ventajas competitivas y comparativas y, por ello, queremos desarrollar este medio no sólo para el transporte de pasajeros, sino también en el caso de las mercancías. Pondremos en servicio 9.000 km más de vías en los próximos 15 años y todas ellas serán para tráfico mixto; para ello está previsto una inversión de 100.000 millones de euros hasta 2020. Uno de nuestros objetivos será que en este plazo de tiempo todas las capitales de provincia tengan al menos una línea de alta velocidad»», añadió Magdalena Alvarez.

Por su parte, el presidente de la entidad, Antonio González, aseguró que Adif nace con «»“una clara vocación pública, teniendo entre sus principales objetivos la seguridad, el respeto al medio ambiente y el servicio al ciudadano; máximas que se reflejan en su nueva imagen, una anagrama de color verde»». Y añadió que «»“se trata de una empresa que por capacidad y recursos se sitúa entre las punteras de España, al contar con unos fondos propios de 14.000 millones de euros, unos activos de 17.500 millones y una plantilla de 15.000 trabajadores, que gestionan en la actualidad 13.000 km de vías y una red de fibra óptica de 12.000 km»».
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *