La Ley de Puertos pasará al Senado con el veto de la oposición

«AMDPress.- Está previsto que a las 15.00 horas de hoy tenga lugar la Comisión de Infraestructuras del Senado para elaborar la ponencia sobre la futura ley de Puertos que será debatida y aprobada por el pleno del Senado el 29 de octubre y a la que los partidos de la oposición han decidido presentar un veto a la totalidad.

Según las últimas informaciones, los partidos de la oposición: PSOE, PNV, CiU, Grupo Mixto, Entesa Catalana de Progrés y Coalición Canaria (CC), justifican esta actitud por el «»“carácter centralista»» de la futura normativa y «»“el recorte de capacidad de gestión que supone para las autoridades portuarias»».

Si se cumplen las previsiones del Partido Popular, con las enmiendas y vetos que se incorporen, hoy se elaborará el dictamen de la ponencia que será sometido a la consideración del pleno del Senado el 29 de octubre. El trámite parlamentario en la Cámara Alta no podrá alargarse más de dos meses, con lo cual el proyecto, que entró en la comisión de Infraestructuras del Senado el 20 de septiembre, deberá tramitarse antes del 20 de noviembre.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *